This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Volkswagen Polo de ocasión: ¿cuál debes comprar?

Volkswagen Polo de ocasión: ¿cuál debes comprar?

Si estás leyendo estas líneas es porque probablemente estés buscando un Volkswagen Polo de ocasión. Y lo cierto es que es una muy buena decisión, porque el modelo utilitario de la firma alemana es uno de los coches más polivalentes del mercado, ágil para moverse por la ciudad y práctico para viajar por carretera.

El Volkswagen Polo es un coche que apenas necesita ser presentado, porque es conocido por todo el mundo. El «hermano pequeño» del Golf lleva entre nosotros desde 1975 y a lo largo de sus seis generaciones ha demostrado ser uno de los mejores coches del mercado gracias a su trabajada eficiencia, a su elevado equipamiento o a su espacioso interior.

Seguramente todos estos atributos te hayan hecho decidirte a buscar un Volkswagen Polo de segunda mano, pero que tengas claro el modelo no quiere decir que sepas qué versión elegir o qué motor te conviene más. Si ese es tu caso sigue leyendo, porque a continuación te mostramos qué Volkswagen Polo de ocasión te interesa más.

¿Qué versión del Volkswagen Polo es más interesante?

Con tantas generaciones a sus espaldas el Polo ha contado con un sinfín de versiones distintas a lo largo de su historia, algunas incluso deportivas o con aspecto crossover. Pero más allá de este tipo de modelos especiales lo cierto es que la mayoría de usuarios se han decantado generalmente por los Volkswagen Polo de cinco puertas asociados a motores diésel o gasolina.

Actualmente la versión más equilibrada de la gama corresponde a la última generación del modelo, concretamente a las unidades fabricadas entre 2018 y 2021. Y es que recientemente el Polo ha recibido un restyling que ha actualizado su diseño y sus motores, pero en el mercado de ocasión se pueden encontrar muchas unidades con entre uno y tres años de antigüedad que disponen de un equipamiento muy completo a un precio más que competitivo.

La gama del Volkswagen Polo se divide en los niveles de equipamiento Edition, Advance y Sport, así como las versiones especiales Beats, United R-Line y GTI. Dejando de lado estas últimas, lo cierto es que con cualquiera de las tres primeras el pequeñín de la marca de Wolfsburgo incorpora una dotación tecnológica y de seguridad envidiable.

Volkswagen Polo de ocasión

Equipamiento del Volkswagen Polo: muy completo en cualquiera de sus acabados

Entre el equipamiento del Volkswagen Polo encontramos de serie elementos como las luces automáticas, la iluminación diurna LED, el control de crucero o la conexión con nuestro smartphone, entre otros. Eso sí, en el acabado Advance la dotación crece y dispone de los sensores de aparcamiento, el detector de fatiga, la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, el control de crucero adaptativo o la conectividad con Android Auto o Apple Carplay.

Volkswagen Polo de ocasión

Así pues, si te estás preguntando qué versión del Volkswagen Polo es más interesante lo cierto es que dependerá del nivel de equipamiento que necesites, pero sin duda la versión más equilibrada de la gama corresponde al acabado Advance.

Motores del Volkswagen Polo: mejor en gasolina

De un tiempo a esta parte las marcas han dejado de apostar por los motores diésel en casi todos sus modelos. Es por ello que la mayoría de los Volkswagen Polo de ocasión esconden bajo el capó un motor de gasolina, aunque sí que es cierto que durante los primeros años de comercialización de la generación actual la marca alemana montó el bloque 1.6 TDI con una potencia de 95 CV e incluso una versión TGI de Gas Natural Comprimido (GNC).

En cualquier caso, para saber con exactitud cuál de los motores del Volkswagen Polo nos interesa más lo primero que hay que hacer es preguntarse qué tipo de uso se le va a dar al coche. Y como la respuesta más habitual a esta pregunta es una conducción mixta entre ciudad y carretera pero con predominio del uso urbano, sin duda los motores de gasolina son los más recomendables.

Dentro de la oferta mecánica que podemos encontrar en los Volkswagen Polo de segunda mano destacan dos motores: el 1.0 atmosférico de 65, 75 u 80 CV y el 1.0 TSI turbo de 95 o 115 CV. Todo ello sin olvidarnos del potente motor 2.0 TSI de 200 CV que monta el Volkswagen Polo GTI.

Llegados a este punto la respuesta a la pregunta inicial es fácil. Si te vas a mover principalmente por ciudad el bloque atmosférico de un litro resulta más que suficiente, y una unidad como la que puedes consultar en este enlace se adapta perfectamente a tus necesidades. Si por el contrario tienes previsto circular por carretera con asiduidad, entonces tu motor es el 1.0 TSI. Además, con respecto a los consumos del Volkswagen Polo puedes estar tranquilo, porque gracias a sus dimensiones reducidas y a su bajo peso este coche se conforma con una media de entre 5,2 y 6,2 litros cada 100 kilómetros, una cifra muy razonable y fácil de conseguir a la práctica.

Opinión del Volkswagen Polo: ¿es un coche interesante?

Si has llegado hasta aquí probablemente ya sepas la respuesta a esta pregunta: rotundamente sí. Hacerte con un Volkswagen Polo de ocasión es una decisión muy acertada, porque es sin duda uno de los modelos más polivalentes de la gama Volkswagen. Sus 4,05 metros lo convierten en un coche práctico para moverse por la ciudad, mientras que su maletero de 351 litros hacen que viajar con él sea pan comido.

Si a todo esto le sumamos un consumo contenido, un equipamiento tecnológico y de seguridad muy completo y un diseño atractivo y juvenil, el resultado es completísimo. Eso sí, elijas la unidad que elijas en nuestro listado de Volkswagen Polo de ocasión encontrarás muchas opciones que se adaptan a tus necesidades, todas ellas completamente revisadas, con garantía y con el sello de confianza del Grupo Quadis para tu total tranquilidad.

Como has podido comprobar, en Webycar disponemos de varias unidades del Polo que seguro que se adaptan a tus necesidades, pero si estás interesado en otros modelos de la marca alemana clica aquí para consultar toda nuestra oferta de Volkswagen de ocasión.

2022-02-24T11:48:42+01:00 24 febrero 2022|coches de ocasion, Qué coche comprar|

Deje su comentario