This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Volkswagen Golf o Ford Focus, ¿cuál es mejor de ocasión?

Volkswagen Golf o Ford Focus, ¿cuál es mejor de ocasión?

A la hora de adquirir un coche de ocasión es habitual dudar entre modelos similares, pero este tipo de dudas se convierten en auténticos dilemas si los protagonistas son auténticos superventas. Es el caso de la comparativa que hoy nos ocupa: ¿Volkswagen Golf o Ford Focus?

A estas alturas de la película es prácticamente innecesario realizar cualquier tipo de presentación para estos dos modelos. ¿Quién no conoce los apellidos Golf o Focus? Estoy convencido de que incluso aquellos a los que no les interese en absoluto el mundo del motor sabrán de la existencia de estos coches.

Y es que ambos llevan más de dos décadas encabezando los listados de compactos más vendidos, en el caso del Ford Focus desde su lanzamiento en 1998 y en el del compacto de Wolfsburgo bastantes años más, desde 1974. Es por ello que no es de extrañar que entre nuestra oferta de vehículos de ocasión dispongamos de varias unidades de ambos modelos. En este enlace puedes consultar todos los Volkswagen Golf de ocasión en stock que tenemos disponibles, mientras que en este otro puedes hacer lo propio con el Ford Focus.

Así pues, llegados a este punto vamos a repasar las claves de estos dos modelos para tratar de resolver esta duda eterna: ¿Volkswagen Golf o Ford Focus?

Volkswagen Golf o Ford Focus

Por diseño, el que más te guste

A nivel estético cualquier decisión es completamente subjetiva, aunque hay que reconocer que históricamente el Golf siempre ha sido un coche discreto y el Focus ha apostado por un diseño más atrevido. Esa característica está presente también en las últimas generaciones de ambos, apostando el alemán por un diseño funcional y el americano por una estética más dinámica.

El Volkswagen luce un frontal tecnológico con luces LED unidas entre sí, un lateral de diseño clásico y una trasera continuista, mientras que en el Ford destaca la parrilla delantera de grandes dimensiones (especialmente en su versión rediseñada de 2022), el lateral musculoso y la trasera deportiva. Eso sí, aunque por fuera sean diferentes a nivel de medidas no cambian demasiado: el Golf registra 4,28 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,45 de altura, mientras que el Focus hace lo propio con 4,39 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,45 de altura.

Volkswagen Golf o Ford Focus

Por dentro, a la última en tecnología

Si por fuera la comparativa está igualada, por dentro lo está aún más. Y es que ambos modelos apuestan por la misma estrategia: ofrecer los mejores materiales, la mayor digitalización posible, lo último en equipamiento y un espacio envidiable. En el caso del Volkswagen se podría decir la sobriedad exterior se traslada al habitáculo convertida en minimalismo, ya que la marca alemana ha decidido eliminar prácticamente la totalidad de los botones físicos para dar paso a unos selectores táctiles que protagonizan tanto el volante como la consola central.

En el caso del Ford Focus conviene destacar que, hablando de su última generación, no encontramos el mismo interior si nos referimos al modelo que fue presentado en 2018 o al que se ha renovado recientemente. La calidad de materiales y la disposición de los mandos sigue siendo la misma, pero el restyling de 2022 ha mejorado notablemente el sistema de infoentretenimiento, que ahora cuenta con el sistema SYNC4. Donde antes había una pantalla central de 8 pulgadas ahora hay una de 13,2, la más grande de su categoría.

Lo que sí que es común en ambos contendientes es la configuración del habitáculo, protagonizado por una pantalla central ubicada en lo más alto del salpicadero y por una instrumentación digital personalizable. Eso sí, en el caso del Golf estas pantallas son de 10 y 10,25 pulgadas respectivamente, algo más pequeñas que en el Focus.

Muy igualados en equipamiento y espacio

Por lo que respecta al equipamiento elegir entre Volkswagen Golf o Ford Focus vuelve a ser complicado, porque disponen de lo último en seguridad, confort o digitalización. Evidentemente en función del nivel de equipamiento seleccionado dispondremos de más o menos elementos, pero conviene destacar que ambos pueden equipar la frenada automática de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo o el avisador de ángulo muerto, entre muchos otros.

Volkswagen Golf o Ford Focus

Finalizamos el repaso del interior hablando de espacio. Y nuevamente tenemos un «problema», puesto que en las plazas traseras ambos destacan en el espacio que ofrecen tanto para la cabeza como para las piernas, pero son más recomendables para cuatro pasajeros que para cinco. Ojo, un quinto ocupante podrá viajar sin demasiados problemas, pero la plaza central trasera es algo más dura y dispone de un espacio menor debido a la presencia del túnel de transmisión. Por lo que respecta a la capacidad del maletero, el Volkswagen Golf ofrece 380 litros y el Focus 392 en su última actualización (375 en la anterior).

Volkswagen Golf o Ford Focus: ¡en marcha!

Llega la hora de ponerse al volante de estos dos compactos para comprobar cuáles son sus diferencias. Pero nuevamente resulta muy complicado compararlos con exactitud porque sus gamas ofrecen una cantidad prácticamente infinitas de motores, potencias y cajas de cambio.

En el caso del Volkswagen Golf la gama de motores está formada por opciones gasolina de 110, 130, 150, 245, 300 o 320 CV y diésel de 116 o 150 CV. Por si todo eso no fuera suficiente, la marca alemana suma a este catálogo versiones microhíbridas de 110, 130 y 150 CV, opciones híbridas enchufables de 204 y 245 CV e incluso un motor de Gas Natural Comprimido de 130 CV. Por su parte, el Ford Focus se puede elegir asociado a bloques gasolina de 125, 150, 182, y 280 CV y diésel de 95, 120 y 150 CV. Además, también está disponible con dos versiones microhíbridas de 125 o 155 CV.

Dejando a un lado las versiones más prestacionales, lo cierto es que ambos modelos tienen un comportamiento muy noble y aplomado en sus versiones «normales», es decir las gasolina y diésel de entre 120 y 150 CV. Eso sí, como viene siendo habitual el Volkswagen Golf ofrece un comportamiento más neutro mientras que el Ford Focus opta por un tarado de la suspensión algo más duro y un chasis ligeramente deportivo.

Volkswagen Golf o Ford Focus

Conclusión: Volkswagen Golf o Ford Focus, ¿cuál es mejor de ocasión?

Llegamos al final de esta comparativa con una afirmación muy clara: una rivalidad tan intensa no es tan fácil de resolver como podría parecer. Y es que tanto el Volkswagen Golf como el Ford Focus son compactos sobresalientes, equipados hasta las trancas y con un espacio interior muy similar.

Así pues, los aspectos que pueden hacer que te decidas por uno u otro son bastante subjetivos, como por ejemplo su diseño exterior o la configuración de los mandos del interior. También puede ser determinante que el Focus sea casi 10 centímetros más largo, especialmente si tu plaza de parking es algo justa. En cualquier caso, elijas el que elijas te llevarás a casa uno de los mejores compactos del mercado.

Y si no te convence ninguno de los dos, clicando en este enlace podrás consultar muchos otros para que puedas hacerte con un coche de ocasión completamente revisado, con garantía y con toda la calidad y respaldo del Grupo Quadis, la red de concesionarios oficiales más grande del país.

2022-04-25T14:43:24+02:00 25 abril 2022|coches de ocasion, Consejos coches de ocasión, Qué coche comprar|

Deje su comentario