This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Seat Ateca o Nissan Qashqai, ¿cuál es mejor de ocasión?

Seat Ateca o Nissan Qashqai, ¿cuál es mejor de ocasión?

Dudar entre Seat Ateca o Nissan Qashqai es normal, porque no solo estamos ante dos de los mejores SUV del mercado, sino también ante dos auténticos superventas que comparten planteamiento, tamaño e incluso precio. Es por ello que, si te estás planteando comprar un SUV de ocasión, lo más normal es que estos dos modelos formen parte de tu lista de candidatos.

Hoy vamos a tratar de resolver esta duda, aunque no es nada fácil. El Seat Ateca fue el primer SUV de la marca española y desde su lanzamiento ha gozado de una aceptación impresionante en nuestro mercado, lo cual facilita que puedas encontrar la unidad que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra oferta de Seat Ateca de ocasión.

Por su parte, el Nissan Qashqai fue el encargado de crear la categoría SUV. Ya había modelos similares en el mercado anteriormente, pero Nissan fue la primera en fusionar el concepto de turismo con el de todoterreno allá por el año 2006. Y desde entonces siempre se ha mantenido como la referencia del segmento, por lo que en nuestra oferta de Nissan Qashqai de ocasión también podrás encontrar modelos muy interesantes. Así las cosas, llegados a este punto tan solo queda hacerse la siguiente pregunta: Seat Ateca o Nissan Qashqai, ¿cuál es mejor de ocasión?

Seat Ateca o Nissan Qashqai

Por fuera, 100% SUV

El diseño de un vehículo es un aspecto muy subjetivo, por lo que en este sentido tendrás que elegir en base a tus gustos. Eso sí, en líneas generales el Seat Ateca es un coche con una estética algo más deportiva que la del Qashqai, especialmente si tomamos como referencia la generación inmediatamente anterior a la actual del modelo japonés.

A nivel estético el Seat Ateca sigue siendo un coche atractivo pese a que ya es un veterano en el segmento. Resultan especialmente destacables las ópticas LED, el prominente parachoques delantero, los pasos de rueda con una forma ligeramente cuadrada y las molduras decorativas. Por lo que respecta a sus medidas, mide 4,38 metros de longitud, 1,61 de alto y 1,84 de ancho, mientras que la capacidad del maletero es de 510 litros.

Por su parte, el Nissan Qashqai destaca por su imponente frontal protagonizado por la parrilla V-Motion y por sus protecciones plásticas en las partes inferiores de los parachoques. Sus medidas son prácticamente idénticas a las del Ateca: mide 4,39 metros de longitud, 1,59 de alto y 1,80 de ancho, mientras que en este caso el maletero es de 430 litros.

¿Seat Ateca o Nissan Qashqai? Así son por dentro

Si bien ambos modelos resultan muy prácticos y funcionales en su interior, lo cierto es que el Seat Ateca es algo más tradicional y el Nissan Qashqai apuesta por un habitáculo más deportivo y juvenil. Eso sí, en ambos casos la calidad de los materiales es muy elevada y la disposición de los mandos resulta lógica.

Por ejemplo, el Ateca dispone de una pantalla central situada en una posición muy elevada que permite su consulta sin apenas desviar la atención de la carretera, mientras que el Qashqai destaca por los materiales gomosos y acolchados que transmiten solidez y durabilidad. A nivel de equipamiento ambos pueden disponer de un sinfín de asistentes a la conducción y de la última tecnología de conectividad del mercado.

Seat Ateca o Nissan Qashqai

Para hacerse una idea, en el equipamiento del Ateca encontraremos elementos como el climatizador, la conectividad Mirror Link con Apple CarPlay y Android Auto, la ayuda de aparcamiento, el control de crucero o las luces automáticas, entre otros elementos. Por su parte, el Nissan Qashqai no solo iguala todos estos elementos, sino que en algunas versiones también añade el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de navegación o la cámara posterior.

En cualquier caso ambos modelos pueden disponer de estos elementos y muchos más, por lo que será cuestión de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué motores tienen disponibles?

Un punto importante a la hora de resolver la duda entre Seat Ateca o Nissan Qashqai es el del apartado mecánico. Y es que ambos modelos pueden disponer de propulsores sencillos pero también ofrecen versiones potentes con prestaciones más que notables.

En el caso del Seat Ateca la gama de motores está formada por tres motores gasolina diferentes y un diésel. El de acceso a la gama es el 1.0 TSI de 110 CV de potencia, el intermedio es un 1.5 EcoTSI de 150 CV, mientras que el más potente es un 2.0 TSI de 190 CV. Por su parte, en diésel solo está disponible un motor (el 2.0 TDI) pero con dos niveles de potencia distintos: 115 o 150 CV. Eso sí, lo mejor de todo es que algunos de estos motores pueden ir asociados a la fantástica caja de cambios automática DSG de 7 velocidades e incluso al sistema de tracción total 4Drive.

Si nos centramos en la oferta mecánica del Nissan Qashqai, aquí la gama está formada por un bloque de gasolina de 1.2 litros y 115 CV, otro de 1.3 litros y 140 o 160 CV y uno de 1.6 litros y 163 CV. Por su parte, en diésel las mecánicas disponibles son de 1.5 litros y 110 CV, de 1.6 litros y 130 CV o de 1.8 litros y 150 CV. Del mismo modo que sucede en el Ateca, aquí también se puede elegir un cambio automático e incluso en algunas versiones la tracción 4×4.

Conclusión: Seat Ateca o Nissan Qashqai, ¿cuál es mejor de ocasión?

Finalizamos la comparativa de hoy dejando clara una cosa: cuando la lucha es entre modelos tan similares, determinar un ganador es realmente complicado. Si ambos modelos obtienen cifras de ventas tan buenas no es por casualidad, sino porque son auténticos cochazos que resuelven a la perfección las necesidades de un grupo de clientes muy amplio.

Por fuera son similares, por dentro destacan por su calidad y su equipamiento, y además sus motores gasolina y diésel permiten elegir entre versiones frugales y otras más picantes. Si hay que destacar algunos aspectos de cada uno, podríamos decir que el Ateca es más deportivo, tiene un comportamiento dinámico más equilibrado y su habitabilidad es algo mejor, mientras que el Qashqai es más confortable y su equipamiento, a igualdad de precio, es algo superior.

Así pues, ahora tan solo te falta elegir el modelo que más te guste y hacerte con él. Y si pese a todo ninguno de estos dos candidatos te acaba de convencer, puedes echar un vistazo a nuestra oferta de SUV de ocasión para encontrar tu coche ideal.

2022-07-01T01:28:02+02:00 30 junio 2022|coches de ocasion, Qué coche comprar, SUV de ocasión|

Deje su comentario