This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Opinión del Peugeot 3008 de ocasión, ¿qué debes tener en cuenta?

Opinión del Peugeot 3008 de ocasión, ¿qué debes tener en cuenta?

Si te estás mirando un SUV de ocasión es posible que quieras saber cuál es nuestra opinión del Peugeot 3008. Y es que al final estamos hablando de uno de los todocaminos más populares del mercado, que mes tras mes copa las listas de los más vendidos y que en Webycar conocemos de primera mano, como puedes comprobar en nuestro listado de Peugeot 3008 de ocasión.

Ya desde su primera generación, lanzada al mercado en 2008, este modelo ha destacado por ofrecer un espacio interior muy destacable y una gama de motores muy polivalente. Además, su diseño atrevido le ha hecho diferenciarse de sus principales rivales, convirtiéndose en un coche con una gran personalidad. Así pues, si estás interesado en un Peugeot 3008 de segunda mano tal vez este artículo te ayude a salir de dudas.

Peugeot 3008 de primera generación.

Peugeot 3008 de ocasión: ¿es el coche que necesito?

Puede que tengas muy claro qué tipo de coche quieres, pero también puede que estés dudando entre varios modelos o incluso entre diferentes tamaños de carrocería. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el Peugeot 3008 es un SUV compacto perteneciente al segmento C, o lo que es lo mismo, rivaliza con modelos como el Volkswagen Tiguan, el Ford Kuga o el Seat Ateca.

Pese a todo, conviene saber que las medidas del Peugeot 3008 son de 4,44 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,62 de altura. Si estas cifras se alejan de lo que necesitas, te puede interesar su hermano pequeño Peugeot 2008 o su hermano mayor Peugeot 5008. El primero de ellos mide 4,30 metros, mientras que el segundo 4,64 metros y puede tener siete asientos.

Opinión del Peugeot 3008
Peugeot 3008 de primera generación.

Motores del Peugeot 3008: ¿diésel o gasolina?

Si ya has decidido que el Peugeot 3008 es el coche que necesitas, puede que te estés preguntando qu´é motor se adapta más a tus necesidades. La primera generación montó diversos motores diésel y gasolina, mientras que en la segunda se añadieron también versiones híbridas enchufables.

En los modelos que puedes encontrar más habitualmente los motores de gasolina son o bien de 1.2 litros y 130 CV o bien de 1.6 litros y 180 CV, mientras que por su parte en diésel los propulsores más demandados son los de 1.5 litros con 130 CV o los de 2.0 litros con 180.

Opinión del Peugeot 3008
Segunda generacion del Peugeot 3008.

Si hemos de recomendar el mejor motor para el Peugeot 3008, bajo nuestro punto de vista las opciones más equilibradas corresponden al bloque de 1.2 litros gasolina PureTech de 130 CV y al diésel 1.5 BlueHDi de idéntica potencia.

Consumo del Peugeot 3008: grande, pero eficiente

Resulta importante saber qué motor necesitamos, pero para tomar esa decisión probablemente tendremos que saber cuál es el consumo de dicho propulsor. En este sentido los consumos del Peugeot 3008 no son excesivamente altos, especialmente si tenemos en cuenta sus dimensiones exteriores.

Segunda generacion del Peugeot 3008.

Los motores gasolina homologan un consumo medio de 6,2 litros en la versión de 130 CV y de 6,9 en la de 180, mientras que en el caso de los motores diésel el gasto se reduce a 5 litros en la versión de 130 CV y a 4,7 en la de 180. Especialmente llamativos resultan los consumos de las versiones híbridas enchufables, que es de 1,3 litros en cualquiera de las dos versiones.

Equipamiento del Peugeot 3008: a la última en seguridad y tecnología

Ya tenemos claro qué coche necesitamos y qué motor queremos, pero conviene estar informado del equipamiento que trae de serie. En el caso del 3008 la dotación es completísima, estando la gama compuesta por las versiones Active, Allure, GT Line y GT.

Opinión del Peugeot 3008
En el interior lo que más llama la atención es el puesto de conducción i-Cockpit.

El equipamiento del Peugeot 3008 incluye elementos como la conectividad con nuestro teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay, la pantalla táctil de 8″, los sensores de aparcamiento o una gran cantidad de asistentes a la conducción.

En este sentido resulta muy destacable lo que Peugeot denomina «Pack Drive», un paquete de sistemas de ayuda al volante en el cual destacan el control y limitador de velocidad, la alerta de cambio de carril, el control de fatiga y las luces y limpiaparabrisas automáticos.

Versión híbrida enchufable.

Si nos centramos en el maletero del Peugeot 3008, tenemos buenas noticias. Y es que la capacidad de carga de este SUV compacto es una de las mejores de su segmento, con un total de 520 litros en configuración normal y 1.482 si abatimos los asientos traseros.

Opinión del Peugeot 3008: ¿es un coche interesante?

Llegados a este punto estamos en disposición de saber si hacerse con un Peugeot 3008 de segunda mano es interesante o no. Y lo cierto es que teniendo en cuenta su espacio interior, su enorme maletero y la variada gama de motores que ofrece, estamos ante uno de los mejores SUV compactos del mercado.

Opinión del Peugeot 3008

En Webycar disponemos de una variada oferta de Peugeot 3008, pero si estás interesado en otros modelos similares, clica aquí para consultar cuáles son nuestros mejores SUV de segunda mano.

2022-01-17T17:29:38+01:00 27 enero 2022|coches de ocasion, SUV de ocasión|

Deje su comentario