This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Motores del Seat León, ¿cuál te interesa más?

Motores del Seat León, ¿cuál te interesa más?

Elegir entre los motores del Seat León no es tarea fácil, porque el compacto de la marca española ofrece un amplísimo catálogo de opciones mecánicas que se adaptan a las necesidades de todos los usuarios. Y es que hay que tener presente que a las típicas opciones di´ésel y gasolina se suman motorizaciones alternativas de gas e incluso, en el caso de la generación actual, propulsores micro´híbridos y una versión híbrida enchufable.

Pero lo mejor de esta gran oferta de motores del Seat León no solo es que dispongan de las etiquetas C, ECO y CERO de la DGT, sino que resultan muy eficientes y registran unos consumos y nivel de emisiones realmente bajos. Así pues, vamos a conocer detalladamente cuáles son los motores del Seat León para que puedas elegir el que más te gusta de entre los modelos que tenemos en stock, y que puedes consultar clicando en este enlace.

Motores del Seat León de gasolina

Sin duda, los motores de gasolina del compacto de Martorell son los que más éxito tienen a la hora de comprar un Seat León de ocasión. La marca lo sabe, y por ello ofrece un enorme listado de cilindradas y potencias para adaptarse a todas las necesidades.

Si nos centramos en el Seat León de tercera generación, disponemos de motores TSI de 1.0, 1.2, 1.4, 1.5 y 2.0 litros, con potencias que van de los 110 a los 310 CV. Si los desgranamos un poco más en profundidad, las cifras quedarían así: el bloque 1.0 EcoTSI genera 115 CV, el 1.2 TSI 110 CV, el 1.4 TSI 125 o 150 CV, el 1.5 EcoTSI 130 o 150 CV y finalmente el 2.0 TSI entrega 190, 290, 300 o 310 CV.

Conviene recordar que los motores 1.0 y 1.5 EcoTSI se incorporaron a la gama del León en el año 2018 para sustituir a los 1.2 y 1.4 TSI, por lo que también se aumentó la potencia disponible y se redujeron los consumos.

Si nos centramos en la cuarta generación del Seat León (la actual), la gama de motores es muy parecida, y está formada por un bloque 1.0 TSI de 90 o 110 CV y un 1.5 TSI de 130 o 150 CV.

Motores del Seat León diésel

Aunque cada vez sea menos habitual encontrar coches diésel en el mercado, lo cierto es que este combustible sigue siendo una opción muy recomendable para todos aquellos que realicen gran cantidad de kilómetros al año. De hecho, Seat ha ofrecido motores de gasóleo durante muchos años y hoy en día todavía lo hace, aunque con una oferta más reducida.

Es por ello que no es de extrañar que entre los mejores Seat de ocasión de 2022 encontremos varios modelos que ofrecen el diésel como opción en su gama de motores. Si nos centramos en el coche que hoy nos ocupa, la oferta diésel de la tercera generación del León está formada por un bloque 1.6 TDI con 90 o 115 CV y por otro 2.0 TDI con 150 o 184 CV. Por su parte, la cuarta generación ha eliminado el primer propulsor y actualmente solo está disponible con la mecánica 2.0 TDI de 115 o 150 CV.

Las opciones más eficientes y ahorradoras

Como decíamos al principio, en la gama de motores del Seat León también encontramos motores con la etiqueta ECO o CERO de la DGT. Se trata de opciones muy diferentes entre las cuales encontramos propulsores con microhibridación, de gas o incluso híbridos enchufables.

En el caso de la tercera generación del León solo podremos optar a la etiqueta ECO si elegimos el gas como combustible principal para movernos. En este caso deberemos elegir el motor 1.4 TGI de 110 CV o el que fue su sustituto en 2019, el 1.5 TGI de 130. En cualquiera de los dos casos contaremos con un motor que utiliza principalmente Gas Natural Comprimido (GNC), aunque la marca también equipa un depósito reducido de gasolina para poder usar indistintamente ambos combustibles.

Si nos centramos en la cuarta generación las opciones son mucho mayores. La gama de motores de Gas Natural Comprimido sigue estando formada por el bloque 1.5 TGI de 130 CV, pero en este caso también podremos optar a la etiqueta ECO mediante otra tecnología: la microhibridación.

Los motores 1.0 y 1.5 TSI disponen de versiones denominadas «eTSI», que desarrollan los mismos 110 y 150 CV respectivamente pero que son capaces de reducir los consumos y las emisiones mediante la incorporación de un sistema de hibridación ligera de 48 voltios.

Finalmente, la joya de la corona de la actual gama León está protagonizada por un motor híbrido enchufable que es capaz de reducir a la mínima expresión los consumos y de obtener la etiqueta de cero emisiones. Se trata del motor 1.4 e-Hybrid, que combina la potencia de un bloque 1.4 TSI de 150 CV con la de un motor eléctrico de 102 CV para generar una potencia conjunta de 204 CV. Todo ello con un consumo homologado de tan solo 1,1 litros cada 100 kilómetros.

Conclusión: motores del Seat León, ¿cuál es más interesante?

Independientemente de la generación de León que elijas, es imposible que te equivoques si tienes claro cuáles son tus necesidades. Si realizas muchos kilómetros al año lo más recomendable es optar por un diésel, mientras que si tus desplazamientos diarios no superan los 30 o 40 kilómetros y puedes cargar el coche en tu casa, lo mejor es el Seat León híbrido enchufable.

Para todos los demás usos cualquier versión resulta muy recomendable, ya sea de gasolina o microhíbrida. Por su parte, el modelo de GNC es una opción a tener muy en cuenta si te encuentras cerca de una o varias estaciones de servicio que ofrezcan este combustible. Sea como sea, lo que está claro es que hay un Seat León para cada tipo de cliente, y en Webycar te los ofrecemos completamente revisados, con garantía y con toda la calidad y respaldo del Grupo Quadis.

2022-02-14T16:40:12+01:00 14 febrero 2022|coches de ocasion, Consejos coches de ocasión, Ranking|

Deje su comentario