This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

La COVID-19 crea nuevas necesidades en los conductores

La COVID-19 crea nuevas necesidades en los conductores

La COVID-19 lo ha cambiado todo, y la manera como utilizamos y compramos los vehículos no es una excepción. La pandemia ha generado nuevas necesidades y ha dado un vuelco a las prioridades de los compradores.

La compra-venta de coches prácticamente se paralizó durante el confinamiento, pero a partir del mes de julio, con la “nueva normalidad”, se ha vuelto a despertar el interés por la compra de vehículos, tanto nuevos como, sobre todo, de segunda mano.

Volkswagen Tiguan

Una crisis diferente a todas las anteriores

La confianza de los consumidores se está desplomando de una manera similar a como lo hizo durante la crisis de 2008. Así lo refleja el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), recogido en el informe correspondiente al mes de agosto 2020 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Históricamente, en las crisis anteriores esta bajada en el nivel de confianza del consumidor provocaba una gran disminución en la compra de vehículos. Sin embargo, esta vez la situación es completamente diferente. La crisis actual difiere de todas las demás en que no sólo es económica sino también sanitaria.

Como la caída del mercado fue provocada únicamente por el confinamiento, con la “nueva normalidad” el mercado no solo se ha reactivado sino que incluso se ha acelerado, espoleado por la demanda congelada durante el confinamiento e incentivado por las ayudas del gobierno.

Smart Fortwo

Nueva normalidad, nuevas necesidades

La pandemia ha creado nuevas necesidades en los consumidores, muchos de los cuales ahora buscan una solución de transporte privado que les permita continuar con su actividad diaria. Así lo confirman diversos estudios, entre los que se encuentra el realizado por Capgemini en 11 países sobre la automoción y la crisis de la COVID-19.

Según este informe, el 76% de los encuestados valora positivamente la mejor higiene del coche privado y un 68% considera que poseer un vehículo propio reduce las posibilidades de contagiarse. Además, un 63% declara temer por su salud cuando utiliza el transporte público.

Así pues, muchos usuarios quieren dejar de utilizar el transporte público, las rutas escolares y otros medios de transporte compartido.

Mercedes-Benz GLA

El resurgir de los coches de segunda mano

Este cambio en las necesidades, se traslada directamente al mercado de la automoción.

En algunos casos los compradores ya tenían coche, pero necesitan renovarlo para poder utilizarlo con mayor frecuencia. Estos suelen decantarse por la compra de vehículos nuevos.

En otros casos, personas que no tenían coche propio se han animado a comprar uno para ganar en libertad de movimientos y evitar las aglomeraciones del transporte público. Este segmento de los consumidores hasta hace poco no tenía en sus planes la adquisición de un vehículo, así que suele decantarse por buscar coches de segunda mano con una buena relación calidad-precio. Son estos conductores los que explican el gran resurgir del mercado de ocasión, cuyo volumen de ventas se sitúa ya en niveles superiores a los que presentaba antes del COVID-19.

El rango de precios que más demanda está experimentando es el de coches de segunda mano por debajo de los 10.000 €. Además, crece la compra con financiación para no comprometer el ahorro en estos meses.

Si quieres comprar un coche, en Webycar encontrarás la mejor oferta de coches de KM0 y Ocasión en Barcelona, al mejor precio y con las mejores condiciones.

Ford Tourneo

Visítanos en nuestras instalaciones, o en la página web de Webycar, y descubre lo fácil y cómodo que puede ser comprar tu nuevo coche.

2020-10-30T09:07:03+01:00 30 octubre 2020|coches de ocasion|

Deje su comentario