This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Todas las generaciones del Volkswagen Tiguan. ¿Cuál comprar de ocasión?

Todas las generaciones del Volkswagen Tiguan. ¿Cuál comprar de ocasión?

El Volkswagen Tiguan de ocasión es un SUV muy interesante y sin duda un vehículo que atrae a mucha gente que busca un vehículo usado. También es un coche clave en la historia de la firma alemana. Hoy vamos a conocer todas las generaciones del Volkswagen Tiguan, ¿cuál es el más interesante de ocasión?

Volkswagen empezó en el segmento SUV con el Touareg, que llegó al mercado en 2003 tras una incipiente carrera por los SUV de lujo tras el lanzamiento de coches como el BMW X5, el Mercedes ML o el Lexus RX. El Grupo Volkswagen lanzó una ofensiva en varios frentes con coches como el Audi Q7, el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg.

Aunque fue un éxito desde su lanzamiento, la masificación de los SUV no llegaría hasta unos años más adelante y ahí el Volkswagen Tiguan fue clave para democratizar este tipo de vehículos entre el gran público. Hoy conoceremos todas las generaciones del Volkswagen Tiguan y analizaremos qué generación puede ser la más interesante para comprar de ocasión.

Volkswagen Tiguan 2007

La primera generación del Volkswagen Tiguan se presentó en el Salón de Frankfurt de 2007, siguiendo la estela de diseño dejada por los modelos de esa época. Su diseño exterior era redondeado y sencillo, siguiendo el minimalismo y la atemporalidad clásica de la marca. El interior se tomó presentado del Volkwagen Golf Plus, para ahorrar costes de desarrollo.

El Volkswagen Tiguan llegó al mercado europeo a comienzos de 2008 con una gama mecánica que en un principio se basaba en dos pilares que siguen siendo clave hasta día de hoy. El motor 2.0 TDI y los motores TSI de baja cilindrada. El primero contaba con 140 CV mientras que el segundo alcanzaba los 150 CV.

Poco apoco la gama fue ampliándose con motores gasolina de entre 120 y 200 CV y diésel de entre 110 y 180 CV, con posibilidad de elegir con transmisión automática o manual, así como con tracción delantera o tracción integral 4MOTION.

Volkswagen Tiguan 2012

En el Salón de Ginebra de 2012, Volkswagen presentó el ‘restyling’ de la primera generación del Tiguan, con cambios importantes en las ópticas tanto delanteras como traseras, así como en detalles del interior, ya que contaba con una nueva instrumentación, nuevo volante y una nueva pantalla central, mucho más moderna.

La gama de motores del Volkswagen Tiguan apenas sufrió cambios de consideración, sino que básicamente se fueron implementando mejoras en términos de potencia y emisiones en diferentes propulsores. Las versiones diésel de 110 y 140 CV continuaron siendo las reinas de la gama, aunque poco a poco los eficientes motores ‘downsizing’ de gasolina fueron tomando el relevo.

Volkswagen Tiguan 2016

En el Salón de Frankfurt de septiembre de 2015 se presentaba al mundo al segunda generación del Volkswagen Tiguan, ahora asentado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. A nivel estético el coche era ahora mucho más contundente en sus líneas, dejando atrás la dulzura de la primera generación y apostando por líneas mucho más contundentes.

Lo mismo ocurría en el interior, con líneas más rectas y minimalistas y ahora sí, con un interior específico. A nivel dinámico era un coche más ágil y eficaz, gracias a la nueva plataforma. A nivel mecánico no había grandes diferencias, aunque la gama de gasolina poco a poco fue tomando protagonismo.

Volkswagen Tiguan AllSpace

Una de las grandes novedades de la segunda generación del Volkswagen Tiguan fue la llegada de una versión más grande, bautizada como AllSpace. La batalla se alargó es más de 20 centímetros y de manera opcional se pudo elegir con hasta siete asientos en su interior.

Una versión con la que Volkswagen consiguió reducir el hueco entre el Tiguan y el Touareg, aproximándose a SUV de carácter premium como el Audi Q5 o el Mercedes GLC.

Volkswagen Tiguan 2020

En 2020 se presentó el restyling del Volkswagen Tiguan, cuya principal novedad radicaba en el diseño de un morro completamente nuevo, mucho más estilizado y siguiendo el estilo de los nuevos vehículos de la marca, especialmente del Volkswagen Golf. En el interior se actualizaron muchos elementos como el volante o el sistema multimedia.

Sin embargo, la principal novedad de este nuevo Tiguan fue la llegada del Volkswagen Tiguan R, la versión más deportiva con un diseño específico y un motor de 320 CV y tracción integral 4MOTION. Sin lugar a dudas, el Volkswgen Tiguan más poderoso de la historia.

Otra novedad importante fue la llegada al mercado europeo del Volkswagen Tiguan PHEV, con una mecánica híbrida enchufable de 245 CV y 50 km de autonomía eléctrica.

¿Cuál es el mejor Volkswagen Tiguan de ocasión?

Es difícil elegir el mejor Volkswagen Tiguan de ocasión, ya que todos tienen sus puntos fuertes. Si te gusta conducir, creo que la segunda generación del Tiguan dio un salto hacia adelante importante en todos los frentes: más refinado, más ágil y más eficiente. Además, aunque para gustos colores, su diseño es un poco más atractivo, gracias al uso de líneas más rectas.

En el interior el diseño también mejoró mucho, con un aspecto de gran calidad y un sistema de infoentretenimiento mucho más eficaz. Por estos motivos, creo que el Volkswagen Tiguan de ocasión más recomendable es el de segunda generación, aunque es evidente que el precio puede hacer que los ojos se nos vayan hacia el Tiguan del año 2012, también muy interesante.

2022-01-17T12:34:54+01:00 20 enero 2022|coches de ocasion, Consejos coches de ocasión|

Deje su comentario