This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Financiar un coche ¿Banco o concesionario?

Financiar un coche ¿Banco o concesionario?

Financiar un coche

Todo aquél que está inmerso en el proceso de compra de un vehículo se habrá dado cuenta que la práctica totalidad de los concesionarios de coches nuevos y de ocasión ofrecen la opción de financiar un coche. Si pretendemos adquirir un vehículo y financiar una parte o todo su importe, puede que nos preguntemos qué nos conviene más:

¿Firmo la financiación con el concesionario o con el banco de toda la vida?

 

Ejemplo banco

¿BANCO O CONCESIONARIO?

¿Por qué el cliente utiliza la financiación del crédito de su Banco?

Financiar un coche a través del banco mediante sus distintas modalidades de crédito ha sido la opción tradicional para muchos de nosotros desde que tenemos memoria. Muchas son las razones que sustentan dicho comportamiento pero básicamente se basan en aspectos y creencias de distinta índole:

Conocimiento personal. Por ser una cara conocida desde hace tiempo, por costumbre, por tener otros productos ya contratados con ellos o por “compromiso familiar”. Por ello, muchos de nosotros acudimos a ellos como primera opción.

Apariencia de comodidad. Por el hecho de conocerlos y que ya tengamos algún servicio contratado, tenemos la ventaja de no tener que aportar mayor documentación para la mayoría de solicitudes.

Tarifa más barata. También hay la creencia que “siempre” las condiciones de nuestro banco son las más baratas del mercado. Puede ser o no así, habrá que ver qué entidad es la mejor para financiar un coche para nosotros.

Financiar coche y pagar al contado:

– Para ahorrar. Existe la creencia que todavía pagar en efectivo comporta un mejor acuerdo económico con el concesionario. Nada más lejos de la realidad, financiar un vehículo con el banco y pagar en efectivo al concesionario puede ser una mala combinación.
– Para demostrar solvencia. Pedir el crédito al banco y luego acudir al concesionario “con el bolsillo lleno” puede ser un motivo a evitar.

Publicidad agresiva de los bancos. Muchos de los mensajes que vemos, leemos y escuchamos en los medios destacan la facilidad para el acceso al crédito con los bancos, dejando de lado otros aspectos.

Desconocimiento de alternativas. Por ser la fuente de financiación dominante durante mucho tiempo se cree que es la única opción.

 

Confianza Webycar

¿Por qué financiar un coche directamente con el concesionario?

Aunque cada vez es menos desconocida, hay también la opción de financiar un vehículo sin pasar por el banco y sin salir del concesionario que tiene nuestro coche: La financiación con el concesionario. Veamos pues cuáles son sus principales bazas:

  • No “quemar” el cartucho del banco. Por mantener la capacidad de crédito intacta con su Banco habitual, podemos acudir a la financiación del concesionario.
  • Interlocutor único. Un único profesional es quién nos vende el coche y nos ofrece el crédito. Así nos lo podamos llevar sin desplazarnos.
  • Por rapidez, agilidad y comodidad. Encontrar nuestro coche, especialmente si se trata de un vehículo km0, semi-nuevo o de ocasión, no es nada sencillo. Poder ya saber si se nos concede la financiación y salir con el coche del concesionario es una comodidad.
  • Precio. Los márgenes con los que se mueve el mercado de la automoción son cada vez más pequeños. Los concesionarios complementan sus ingresos ofreciendo productos financieros asociados a descuentos directos sobre el precio del vehículo. Este hecho los hace más competitivos respecto a financiaciones con el banco que no se pueden beneficiar de los mismos.
  • Variedad de seguros complementarios. Actualmente las financiaciones contratadas en concesionarios presentan productos complementarios: Planes de Protección, Planes por Desempleo, Seguro del vehículo… similares a los que podemos contratar con cualquier entidad bancaria.
  • Financiación en varios bancos. Financiar un coche de ocasión en concesionarios multimarca puede ofrecer una peculiaridad: poder consultar desde el mismo concesionario qué bancos nos dan crédito sin tener que desplazarnos. Las marcas de vehículos nuevos normalmente sólo operan con la entidad financiera con la que la marca tiene acuerdos.

 

Vistas las distintas opciones, si ya tienes claro que vas a financiar la compra de tu vehículo que te interesa más ¿la financiación con el concesionario o con el banco ?

Deje su comentario