This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Estos son los 10 coches de ocasión más vendidos en enero

Estos son los 10 coches de ocasión más vendidos en enero

Un total de 136.152 coches de ocasión cambiaron de dueño en el primer mes del año en España. ¿Quieres saber cuáles son los modelos favoritos de los compradores? Tanto si buscas vehículo de segunda mano como si quieres vender uno, esta información te interesa.

El mercado de ocasión se está desmarcando cada vez más del mercado de vehículos nuevos. En lugar de los SUV que dominan las ventas entre los coches nuevos, entre los coches de segunda mano las estrellas son los turismos compactos.

Así, el Seat Ibiza ha sido el coche de ocasión más buscado en España en enero de 2021, con 3.901 unidades vendidas. Llama la atención este liderazgo porque el clásico utilitario de Seat está actualmente muy lejos del Top 10 en el ranking de los coches nuevos más vendidos.

Seat Ibiza

Acompaña en el podio al Seat Ibiza, en segunda posición, el Volkswagen Golf (3.692 unidades vendidas). El tercero en discordia es el Seat León (3.156). Se da la circunstancia de que el León ha sido este mes líder en el mercado español de coches nuevos con 1.478 unidades, muchas menos que en el mercado de segunda mano.

Las siguientes plazas están también en manos de compactos tradicionales, con el Renault Mégane en cuarto lugar (3.125 unidades vendidas) y el Ford Focus en quinto (2.787).

En el sexto lugar aparece el coche premium usado más vendido en España. Se trata una vez más del BMW Serie 3 (2.566 unidades vendidas), que ya ha liderado en numerosas ocasiones este segmento.

Cierran el top ten el Renault Clio (2.480), el Opel Corsa (2.358), el Opel Astra (2.229) y otro coche perteneciente al segmento premium: el Audi A4 (2.036).

Volkswagen Golf VII

El mercado de ocasión sigue siendo el favorito de los españoles

Por cada coche nuevo vendido en enero de 2021 se comercializaron nada menos que tres usados. Un ratio de ventas que se ha visto acrecentado por la situación tan atípica vivida durante el primer mes de 2021.

El mes de enero no ha sido fácil para el sector automovilístico en España. La venta de coches de ocasión cerró con 136.152 unidades comercializadas, un 28,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, este resultado no es tan malo cuando lo comparamos con las matriculaciones de coches nuevos, que cayeron un 51,5%, hasta las 41.966 unidades. Esta es la cifra más baja desde 1986.

Volviendo al mercado de segunda mano, fueron los modelos de menos de un año los que más cayeron durante el mes pasado. Sufrieron un desplome del 71,3% contabilizando 9.352 unidades. Una posible causa es que debido al desplome del turismo el canal de alquiladoras no está renovando sus flotas y esto ha hecho caer enormemente la oferta de coches seminuevos.

Seat León

Por el contrario, los modelos de entre uno y tres años fueron los que menos cayeron (-8,9%, 16.433 unidades) y se consolidaron como la gran alternativa al coche nuevo, gracias a suprecio mucho más competitivo.

Los llamados coches “mileuristas”, con más de 15 años de edad, concentraron el 36% de las ventas (49.117 unidades), aunque también con un descenso del 13,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas de coches usados diésel representaron cerca de seis de cada diez operaciones, mientras que los coches eléctricos de ocasión apenas representaron el 0,3% del total de las transferencias.

Renault Megane IV

Si estás pensando en comprar un nuevo coche, o quieres vender el tuyo, visítanos en nuestras instalaciones, o entra en nuestra página Webycar, y descubre lo cómodo y sencillo que puede llegar a ser.

2021-02-26T11:49:26+01:00 19 febrero 2021|coches de ocasion|

Deje su comentario