This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

¿Cuándo debe pasar la ITV un coche de ocasión?

¿Cuándo debe pasar la ITV un coche de ocasión?

Esta es una duda recurrente entre los nuevos propietarios: ¿cuándo deberá pasar la ITV mi coche? El calendario está claro en el caso de las compras de vehículos nuevos, pero la respuesta no es siempre fácil cuando se trata de un coche de segunda mano, seminuevo o de kilómetro cero.

En el calendario de la inspección técnica de vehículos la clave está en que la fecha de referencia para pasar la inspección es la de matriculación y no la de compra. Esto afecta especialmente a casos como el de los vehículos de kilómetro cero.

Seat León

El calendario de la ITV para turismos

Los tiempos de revisión van ligados a la edad y el tipo de vehículo y se van haciendo más frecuentes con el paso de los años. Estos son los plazos vigentes en el caso de los turismos:

  • Coches nuevos. Siguen el calendario estándar: están exentos de pasar la ITV durante los primeros cuatro años después de su matriculación. Es decir, quien compre un coche nuevo este 2021 no tendrá que acudir a la ITV hasta 2025. Los coches de entre cuatro y diez años de antigüedad deben superar la inspección cada dos años. A partir de los diez años de vida, la revisión debe superarse anualmente. Siguiendo con el ejemplo del coche matriculado en 2021, éste tendrá que pasar la ITV en 2025, 2027, 2029, 2031 y, a partir de entonces, cada año.
  • Coches de segunda mano. En este caso es esencial, antes de comprar el vehículo, comprobar que la unidad elegida tiene la ITV en vigor y a ser posible que la haya pasado recientemente. La mayoría de los turismos usados que se venden en España tienen más de diez años, por lo que en muchos casos la revisión deberá ser anual desde el mismo momento de la compra. Si prefieres elegir coches más nuevos y ganar en tranquilidad, en Webycar encontrarás una amplia oferta que en la mayoría de los casos tiene un máximo de 5 años de antigüedad.
  • Los coches seminuevos suelen tener de uno a dos años de antigüedad. Así pues, si compras un vehículo seminuevo con un año de antigüedad, tendrás la tranquilidad de que no deberás pasar la inspección hasta los tres años después de la compra.
  • Coches de kilómetro cero. Son coches nuevos que los concesionarios automatriculan, a menudo para cumplir objetivos de ventas. Suelen tener poquísimos kilómetros recorridos (30 como máximo) que se corresponden al traslado desde la fábrica hasta el punto de venta. Independientemente del kilometraje, el comprador deberá calcular el momento de su primera ITV tomando como referencia la fecha de matriculación por parte del concesionario.
Peugeot 308

¿Dos ITV en un año? Las consecuencias del estado de alarma en el calendario ITV

Durante el confinamiento provocado por la crisis de la Covid-19, entre marzo y junio de 2020, se concedió una prórroga a los vehículos que debían pasar la ITV en esas fechas.  Sin embargo, este tiempo adicional del que disfrutaron en 2020 no afectará al calendario de las inspecciones técnicas que deberán superar estos coches en 2021 y los años próximos.

Por ejemplo: un turismo de más de diez años, que debía pasar la ITV antes del 20 de junio de 2020 disfruta de una prórroga para pasarla hasta el próximo 2 de marzo de 2021. Sin embargo, la ITV anual correspondiente a 2021 no ve afectado su calendario original, así que deberá pasarla antes del 20 de junio de 2021. En la práctica, pese a la controversia generada, esto significa que muchos de los coches más antiguos en circulación este año pasarán dos veces la ITV.

Solo en el caso de los coches que no habían superado la primera ITV y vieron sus segundas inspecciones aplazadas por el estado de alarma sí se tendrá en cuenta la nueva fecha en la que el vehículo reciba la valoración favorable.

Ford Transit Custom 9PLZ Trend

Visita nuestras instalaciones, o entra en la página de Webycar, y descubre una amplia gama de vehículos revisados en más de 170 puntos clave.

2021-02-12T13:40:26+01:00 12 febrero 2021|coches de ocasion|

Deje su comentario