This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

5 consejos para el cuidado de tu coche en verano

5 consejos para el cuidado de tu coche en verano

Se acerca el verano, una época de sol, playa, vacaciones… y altas temperaturas que pueden provocar fallos mecánicos no deseados. Para que esto no ocurra es muy recomendable seguir una serie consejos para el cuidado de tu coche en verano. Se trata de acciones sencillas de mantenimiento y revisión que nos pueden evitar más de un contratiempo, especialmente en vehículos que tengan ya algunos años y sean más propensos a fallar.

Algunos consejos son similares a los que hay que seguir para el mantenimiento del coche en primavera, aunque en este caso se focalizan más en resistir las altas temperaturas, que en el caso de un país como España pueden ser realmente perjudiciales para nuestro vehículo. Así pues, hoy en Webycar vamos a repasar 5 consejos para el cuidado de tu coche en verano.

Revisa niveles, líquidos y temperatura del motor

consejos para el cuidado de tu coche en verano

A estas alturas de la película no es necesario recordar que es muy importante llevar el mantenimiento del vehículo al día, pero si hay una época en la que este consejo es especialmente relevante, esa es el verano. La buena salud tanto de nuestro motor como de sus componentes pasa por encontrarse en buen estado y, sobre todo, por contar con un buen sistema de refrigeración.

Es importante que el aceite esté en buen estado, puesto que una mala lubricación del motor aumentará su temperatura (y puede conllevar fallos mucho más costosos). Pero todavía resulta más crítico que tanto el nivel como el estado del líquido refrigerante sea óptimo, ya que es el elemento que se encarga de enfríar el motor. Si todo está bien tan solo tendrás que ir consultando el indicador de temperatura del motor que se encuentra en la mayoría de cuadros de instrumentos. Tras unos minutos de uso del vehículo tiene que situarse en unos 90ºC, pero si sube por encima de esa cifra deberás deternerte de inmediato y comprobar por qué se está sobrecalentando el coche.

Comprueba el estado de los frenos

Tener los frenos en buen estado es imprescindible en todo momento, pero en este caso se trata de uno de los consejos para el cuidado de tu coche en verano porque en época estival sufren más que nunca. La explicación es sencilla: los frenos detienen el vehículo mediante el rozamiento de las pastillas contra el disco, lo cual genera calor. Y en un momento en el cual las temperaturas llegan o incluso superan los 40ºC, añadir más calor no es buena idea.

Es por ello que resulta muy recomendable revisar el estado y el nivel del líquido de frenos y echar un ojo al desgaste de pastillas y discos. A partir de aquí solo nos queda evitar realizar frenazos contundentes en medida de lo posible y tratar de usar el freno motor tanto como sea posible en bajadas prolongadas.

Evita aparcar al sol

Este consejo puede parecer muy simple, pero es muy recomendable tanto a corto como a largo plazo. A corto por motivos evidentes, ya que dejando el coche al sol con una temperatura exterior de unos 35ºC tan solo harán falta 20 minutos para alcanzar los 50ºC en el habitáculo. Y en ese caso será necesario abrir puertas y ventanas y ventilar el vehículo antes de ponerse en marcha, ya que conducir con temperaturas tan elevadas puede resultar muy peligroso.

Y a largo plazo resulta recomendable porque el exceso de calor deforma plásticos y superficies (que después no encajan bien, dando lugar a crujidos y ruidos molestos) e incluso porque puede dañar las pantallas y otros sistemas electrónicos. Eso sí, si resulta imposible estacionar en la sombra hay una forma de reducir las consecuencias de la acción del sol, que no es otra que colocando un parasol en el parabrisas delantero.

Comprueba el estado del aire acondicionado

consejos para el cuidado de tu coche en verano

En línea con el consejo anterior, para refrigerar el habitáculo es imprescindible contar con un sistema de aire acondicionado eficaz. Con todas las ventanillas subidas la acción solar genera un efecto invernadero en el vehículo que nos obliga a contar con una sistema de refrigeración efectivo.

Además de revisar su estado general (puedes hacerlo cuando realices la revisión general del vehículo), conviene activarlo cada dos o tres semanas antes de la llegada del calor intenso. Y una vez nos encontramos en plena época estival, es importante refrigerar el habitáculo antes de activarlo, especialmente si ha estado al sol. Esto es recomendable porque si el habitáculo se encuentra demasiado caliente el termostato activará el aire acondicionado a su máxima potencia desde el principio, con lo que el sistema sufrirá más que si se arranca de forma progresiva habiendo reducido la temperatura interior previamente.

Limpia el coche habitualmente

El último de los consejos para el cuidado de tu coche en verano es válido en el resto de épocas. En invierno es recomendable para evitar la corrosión provocada por la acción de la sal que se deposita en las carreteras, en primavera para contar con buena visibilidad cuando llueve (igual que en otoño) y en verano para evitar dos consecuencias no deseadas.

La primera es que la gran cantidad de insectos que «atropellamos» durante nuestros viajes dañen la pintura del parachoques y el capó, y la segunda es que la acción de los potentes rayos del sol (especialmente los ultravioleta) destrocen los barnices protectores y las capas de pintura del coche. La limpieza del coche no evita la acción de la luz del sol, pero es capaz de paliar sus consecuencias.

2022-05-26T13:52:27+02:00 26 mayo 2022|Consejos coches de ocasión, Ranking|

Deje su comentario