This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

5 consejos que te ayudarán a ahorrar combustible

5 consejos que te ayudarán a ahorrar combustible

De un tiempo a esta parte los precios de los combustibles se han disparado. La gasolina, el diésel e incluso algunos combustibles alternativos (como el gas licuado del petróleo o el gas natural comprimido) se han encarecido enormemente, por lo que hoy en día resulta más importante que nunca ser eficientes al volante.

Cada gota de combustible que no gastemos de forma innecesaria cuenta, por lo que hoy te ofrecemos 5 consejos para ahorrar combustible que te ayudarán a alargar la distancia que puedes recorrer con un depósito. Eso sí, por mucho que te podamos aconsejar lo cierto es que no hay forma mejor de ahorrar gasolina que renovando el coche por uno más eficiente y menos contaminante.

Es por ello que, antes de empezar con los consejos para ahorrar combustible, te recomendamos que le eches un ojo a este enlace para consultar nuestra oferta de vehículos ECO. Se trata de una gama de modelos híbridos que podrás llevarte a casa de forma inmediata, completamente revisados y con toda la calidad y respaldo del Grupo Quadis. Dicho esto, ¡empecemos!

Conduce de forma eficiente

Consejos ahorrar combustible

El primero de los consejos para ahorrar combustible es, con diferencia, el que más nos puede ayudar a reducir el gasto de este preciado (y caro) líquido. Se trata, nada más y nada menos, que de conducir de la forma más eficiente posible, evitando acelerones y frenazos bruscos.

Este consejo, que es especialmente efectivo cuando nos movemos por entornos urbanos, consiste simplemente en aprovechar la inercia del vehículo el mayor tiempo posible y evitar conducir a altas revoluciones. Salir de los semáforos a un ritmo pausado y sin forzar las marchas, anticiparnos al siguiente semáforo evitando apurar la frenada y circular en modo vela tanto como sea posible nos ayudará a reducir notablemente los consumos.

Cuando circulemos por autopista o por vías rápidas el consejo es similar: usar la marcha más alta que sea posible, anticiparnos a la conducción y estar atento a los límites de velocidad, incluso circulando unos cuantos km/h por debajo si es posible. Y es que a altas velocidades el consumo de combustible se incrementa de forma exponencial, especialmente en aquellos vehículos que cuentan con un coeficiente aerodinámico poco favorable.

Circula con las ventanillas subidas y con el menor peso posible

Si el consejo anterior era especialmente práctico en ciudad, este es especialmente práctico en carretera. Hay que tener en cuenta que cuando nos movemos a altas velocidades la aerodinámica actúa como un verdadero freno invisible, por lo que hemos de oponer la menor resistencia posible al avance para que al vehículo le cueste menos moverse y, por ende, gaste menos combustible.

Circular a altas velocidades con las ventanillas bajadas aumenta muchísimo nuestra resistencia aerodinámica y hace que el motor deba ejercer más fuerza para desplazar el vehículo, con el correspondiente aumento del consumo. Es por ello que en estas situaciones es muy recomendable usar el aire acondicionado y conviene retirar todos aquellos elementos que generan resistencia al avance (por ejemplo barras del techo, portaesquís o elementos similares).

Eso sí, tampoco resulta recomendable almacenar estos objetos en el maletero y convertir este espacio del vehículo en una suerte de trastero, ya que el peso total del vehículo aumenta notablemente y, como es lógico, también lo hace el consumo.

Vigila la presión de los neumáticos

Consejos ahorrar combustible

Este consejo es prácticamente universal, ya que resulta válido para realizar un correcto mantenimiento del vehículo, para afrontar un largo viaje o para mejorar nuestra seguridad. Y es que los neumáticos son el único elemento del vehículo que está en contacto con el asfalto, de modo que mantenerlos en buen estado es fundamental.

Más allá de su dibujo o su antigüedad, a la hora de reducir el consumo lo más importante es mantenerlos en su presión correcta. Normalmente los vehículos indican la presión que deben tener los neumáticos en una pegatina situada en la puerta del conductor o el copiloto, o en su defecto en la tapa del depósito de combustible. Además, los fabricantes indican valores distintos si vamos a usar el coche por ámbitos urbanos o tenemos pensado desplazarnos por autopistas.

Hay que tener en cuenta que por cada 0,1 bares de presión inferior a la recomendada el consumo puede aumentar hasta en un 1%. Pero no es esa la única consecuencia negativa: la dirección irá más dura, el neumático se desgastará de forma irregular y la distancia de frenado puede aumentar. Así pues, ¡es muy recomendable circular con la presión correcta!

Apaga el motor en paradas largas

Circulando por ciudad estamos parados una cantidad de tiempo bastante considerable. Ya sea en semáforos, en atascos o simplemente estacionando el vehículo unos minutos, es la suma de todas esas paradas las que aumentan el consumo si no aprovechamos para apagar el motor cuando no nos estamos desplazando.

Del mismo modo, en situaciones cotidianas como por ejemplo hacer cola para repostar o incluso en un atasco en carretera, resulta recomendable parar el motor para evitar un gasto de combustible innecesario, que según el vehículo puede incluso acercarse al litro por hora. En los modelos más recientes esta funcionalidad está automatizada mediante el conocido Start&Stop, pero si tu coche no dispone de esta tecnología te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra oferta de vehículos para hacerte con uno que equipe este práctico sistema.

Reposta en la gasolinera con el precio más competitivo

Consejos ahorrar combustible

El último de los consejos para ahorrar combustible no es exactamente una manera de reducir la cantidad de gasolina o diésel que usa el coche durante la conducción, sino una reducción de lo que nos cuesta llenar el depósito.

Con este consejo no queremos entrar en el extendido debate sobre si es mejor o peor repostar en las famosas gasolineras «low cost», sino simplemente recomendar que, antes de llenar el depósito de nuestro vehículo, consultemos los precios de las gasolineras más cercanas para averiguar cuál es más barata. Y es que no solo se producen diferencias de precio entre comercializadoras de gasolina, sino incluso entre gasolineras de una misma empresa.

Así pues, lo mejor es consultar los precios antes de repostar, o en su defecto consultar las ofertas, promociones y descuentos que cada empresa ofrece a sus clientes. ¡Cada céntimo cuenta!

2022-04-28T13:18:33+02:00 28 abril 2022|coches de ocasion, Ranking|

Deje su comentario