This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Cómo comprar un coche en una subasta pública

Cómo comprar un coche en una subasta pública

No son una leyenda urbana. Las subastas públicas de coches existen y son una gran oportunidad para comprar un coche de ocasión a precios que a veces pueden ser una ganga. Te lo contamos todo sobre ellas.

Tipo de subastas de coches

Coches subastados por Ayuntamientos

Algunos Ayuntamientos subastan coches embargados por el impago de multas o impuestos, así como vehículos del Estado o de Servicio Público. Puedes informarte preguntando en el propio ayuntamiento o consultando su página web. Se obliga a aportar el 20% del valor del automóvil para que la puja sea aceptada.

Subastas de coches embargados por Bancos

Son una gran oportunidad de encontrar coches en buen estado y con poca antigüedad, ya que suele tratarse de vehículos requisados por falta de pago en la financiación de compra. Sin embargo, para evitar la mala imagen, los bancos no suelen publicitar estas subastas, así que muy a menudo el acceso se limita a profesionales de la compra-venta y a los propios empleados de la entidad.

Mercedes-Benz CLA

Subastas de coches de juzgados

Se trata de automóviles incautados en procedimientos administrativos o penales. Estas subastas se anuncian en los tablones de anuncios de los Juzgados, el BOE o la web de la Administración de Justicia. Es necesario un depósito de consignación por el 5% del valor del vehículo.

Subastas de coches embargados por la Seguridad Social

Cada año, la Seguridad Social programa una subasta pública de automóviles que pertenecían a personas que mantienen deudas con este organismo. Puedes informarte en el apartado de subastas de su web. Una vez escogido el vehículo, deberás personarte ante la Dirección Provincial y presentar un sobre cerrado con la cantidad que ofreces por el automóvil y un cheque por el importe correspondiente al 25% del valor de tasación del coche.

Subasta de coches procedentes del Plan Nacional sobre Drogas

Son coches decomisados por la Policía en operaciones de narcotráfico. La parte buena es que pueden encontrarse automóviles de alta gama a un precio ridículo. Lo malo es que suelen requerir arreglos importantes, sobre todo porque en el proceso de registro se dañan muchos elementos. Estas subastas sin periodicidad fija se convocan en la web del Plan Nacional sobre Drogas. Los interesados tienen un plazo de unas tres semanas para presentar su oferta y un depósito del 5% del valor de tasación del vehículo.

Subasta de coches de Hacienda

La Agencia Tributaria subasta sobre todo coches embargados a deudores. En el BOE o en la web informan sobre las fechas de las subastas, que dependen de cada delegación de Hacienda. Deberás abonar una fianza del 20% del valor de tasación.

Motor

Los 7 riesgos de los coches de subasta

  1. En estas subastas abundan los profesionales que no buscan chollos, sino un margen adecuado. Así que encontrar gangas no es tan fácil como pueda parecer a simple vista.
  • A menudo las subastas se realizan por lotes, por lo que, aunque el precio sea bueno, es necesario hacer una gran inversión para hacerse con unos cuantos coches interesantes. Si buscas un vehículo para tu uso privado tal vez no sea la mejor opción.
  • En algunos casos las unidades pueden tener problemas de deudas (multas, impuestos sin pagar, etc.). Te corresponderá abonarlas si ganas la subasta.
  • Algunos de estos coches pueden tener muchos kilómetros y presentar algunos daños por mal uso o por un mantenimiento incorrecto. Es muy importante saber que nunca está permitido probar los coches, ni tan siquiera arrancar el motor. Antes de realizar una puja por ellos solo se permite inspeccionarlos exteriormente.
  • Los vehículos embargados se subastan en su estado original y sin ninguna garantía.
  • En las subastas solo se admiten pagos en metálico o cheque, y para entrar en la puja de cada vehículo normalmente tendrás que realizar un depósito de hasta el 20% de su precio de salida.
  • Por último, recuerda que al precio de puja deberás añadir el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales: 4% del valor del vehículo según las tablas de Hacienda.
Mini One Ber5 One

Si quieres comprar, o vender, tu coche de una forma fácil, cómoda y segura, entra en la página de Webycar o visítanos en nuestras instalaciones.

2021-02-04T13:41:21+01:00 5 febrero 2021|coches de ocasion|

Deje su comentario