This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

5 consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera

5 consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera

Poco a poco vamos dejando atrás el invierno. Los días cada vez son más largos, el sol empieza a calentar y los bosques se vuelven verdes y frondosos. Es cierto que para nuestros coches es una buena noticia dejar atrás progresivamente las bajas temperaturas e incluso la nieve, pero que finalice el periodo hivernal no quiere decir que no debamos estar atentos al estado de nuestro vehículo.

Es por ello que hoy en Webycar te ofrecemos 5 consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera. Y es que el cambio de estación trae consigo la llegada de un periodo bastante lluvioso, la presencia en el ambiente de polen y otros alérgenos provenientes directamente de las plantas y los árboles e incluso la acción de una radiación solar que cada día que pasa es más directa e intensa. Así pues, si estás interesado en realizar un mantenimiento correcto de tu coche en primavera sigue leyendo, porque a continuación te vamos a dar unos cuantos consejos para conseguirlo.

Cambia el filtro antipolen

Como comentábamos, con la llegada de la primavera se produce un fenómeno precioso que puede llegar a ser muy molesto para todos aquellos que sufren alergias: la floración. Es muy bonito ver los campos coloridos, pero no lo es tanto que el ambiente se llene de polen. Por todo ello conviene revisar el estado del filtro antipolen de nuestro vehículo, también conocido como filtro del habitáculo.

Este filtro no solo es capaz de evitar que entre polen en el interior del coche, sino que también frena el polvo, la humedad, las bacterias e incluso los insectos. Por otra parte, resulta recomendable activar el aire acondicionado para verificar que funcione correctamente, ya que tras un invierno de descanso será en la primavera cuando empezaremos a usarlo habitualmente. Si el aire sale sucio o con olor a humedad tocará cambiar el filtro rápidamente, porque será la prueba definitiva de que está saturado y no cumple su función correctamente.

Comprueba el estado de los neumáticos

Tal vez este sea uno de los consejos más importantes para el mantenimiento del coche en primavera. Ya dice el refranero que «en abril, aguas mil», por lo que se puede intuir que entramos en una época muy lluviosa para la cual resulta imprescindible disponer de unos neumáticos en buen estado y que dispongan del dibujo necesario.

Aunque el mínimo legal de profundidad de los surcos de las ruedas sea de 1,6 milímetros, resulta recomendable cambiarlos cuando baja de 2 milímetros para disponer del máximo agarre disponible en todo momento. Por otra parte, si hemos montado neumáticos de invierno en nuestro vehículo será en la primavera cuando debamos cambiarlos, pero tendremos que asegurarnos que la temperatura supere los 7 grados para obtener beneficios reales en el cambio a neumáticos de verano.

Revisa el estado de los limpiaparabrisas

Mantenimiento coche primavera

Si es importante tener los neumáticos en buen estado cuando llueve, también lo es asegurarse de que las escobillas sean capaces de evacuar el agua correctamente. Pero no solo resulta importante revisar este elemento de seguridad en privamera debido a las lluvias, sino también porque durante el invierno es cuando más sufren. Además, hay que asegurarse de tener el depósito del líquido limpiaparabrisas lleno.

El efecto de las temperaturas negativas, el hielo y la nieve endurece y reseca la goma de las escobillas, por lo que probablemente no realicen un barrido correcto y toque sustituirlas. Y ya que estamos hablando de un objeto que nos permite ver mejor, también es importante revisar el estado de la iluminación del vehículo para ver y ser visto con garantías.

Comprueba el estado de la batería

Antiguamente los coches eran mucho más sencillos en términos electrónicos, por lo que la batería se encargaba de mover el motor de arranque y poco más. En esa época era posible advertir que la batería estaba a punto de agotarse con cierto margen de maniobra, pero en los coches modernos eso es prácticamente imposible. Hoy en día la mayoría de vehículos disponen de un arsenal tecnológico tan grande que, en cuanto la batería se desgasta más de la cuenta, nos deja tirados sin previo aviso.

Es por ello que conviene revisar el estado de la batería tras el invierno, porque las bajas temperaturas la deterioran muy rápidamente. Una buena forma de comprobar su estado es cronometrar el tiempo que pasa entre que tratamos de arrancar y finalmente lo hacemos, ya que si pasan más segundos de lo normal es que la batería está en las últimas. Este consejo es especialmente relevante si la batería ya tiene una antigüedad de entre 4 y 5 años.

Limpia a fondo la carrocería

Mantenimiento coche primavera

Sí, ya sabemos que durante esta época del año suele llover mucho, pero para seguir a rajatabla los consejos para realizar un correcto mantenimiento del coche en primavera no basta con dejar que la lluvia nos limpie el coche. Y más allá de que a todos nos guste tener nuestro coche como los chorros del oro, este consejo no solo se refiere a una cuestión estética, sino de seguridad.

Y es que el invierno que ahora dejamos atrás ha provocado que las carreteras se llenen de sal para evitar la formación de placas de hielo. Una sal que, evidentemente, hemos ido pisando y levantando durante meses, golpeando nuestra carrocería y la de otros vehículos. Como la sal es un elemento corrosivo, conviene realizar una limpieza a fondo de toda la carrocería (especialmente de la parte inferior y los bajos) para asegurarse de que la pintura no se desgasta y el metal no se oxida.

2022-03-23T23:56:57+01:00 23 marzo 2022|Consejos coches de ocasión|

Deje su comentario